Docentes y administrativos de la UAQ recibieron la vacuna anti COVID-19

, , ,

Más de cinco mil 500 docentes y administrativos se han registrado.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que se registraron 5 mil 667 docentes y administrativos de la universidad para recibir vacunación contra COVID-19, aunque no todos acudieron a culminar este procedimiento y hay que esperar el último corte de registro de datos.

En ese sentido, indicó que, a nivel estatal, participaron en este ejercicio 46 instituciones educativas; se inmunizaron 60 mil docentes y administrativos del sector educativo; y participaron mil 222 voluntarios.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ayudaron en esta iniciativa 140 voluntarios; además, la Coordinación de Protección Civil Universitaria (PC-UAQ) tuvo a su cargo la Dirección Operativa de las sedes de vacunación del Ecocentro Expositor y el Campus San Juan del Río; tarea a cargo de Rafael Porrás Trejo, coordinador de PC UAQ y la Sandra Cruz Pérez, jefa del departamento operativo de la Coordinación.

Así también, apoyó en esta labor la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, a cargo de Guadalupe Perea Ortiz. “Al final de la jornada, que fue muy exitosa, vamos aprendiendo mucho sobre el camino”, reiteró la Rectora.

En cuanto al Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria, los municipios que continúan en color naranja son: Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, y Tolimán.

Mientras que en semáforo amarillo están: Amealco, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín y Tequisquiapan.

Por otro lado, informó que se informarán ajustes en lineamientos sanitarios que implementa la universidad y manifestó que el regreso a clases presenciales será paulatino.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar