1ra Cadena 88.7 FM

Donald Trump: los escándalos más oscuros de la trayectoria del presidente

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 29 octubre, 2020

¿Quién es el presidente de los Estados Unidos que busca la reelección? Estas son sus controversias más sonadas.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y a la vez candidato republicano que busca la reelección, siempre está rodeado de escándalos. Desde sus años como empresario hasta su carrera política, ha sabido estar en la mira y aquí recordamos las controversias que lo marcaron.

Trump, cuyo segundo nombre es John (de ahí la “J.”) nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946. Poco después de su nacimiento, la fortuna de la familia incrementó considerablemente, por lo que él creció rodeado de lujos y se convirtió en un poderoso empresario.

Reuters

Tras estudiar finanzas en la Universidad de Pennsylvania, Trump siguió los pasos de su padre y entró al mundo de las bienes raíces. Ya como empresario, también incursionó en la escritura, pues lanzó el libro “The Art of the Deal”, y en otros medios como el cine. ¿Quién no recuerda su cameo en la segunda parte de Mi pobre angelito?

Pero en 2015 comenzó su carrera política. El 16 de junio de ese año, Trump anunció su candidatura a la presidencia de los EE. UU. Y en 2016, derrotó a 17 contendientes por la nominación del partido republicano. Fue así como el 8 de noviembre de 2016 Donald Trump fue elegido presidente de los EE. UU.

Los peores escándalos de Donald Trump

Desde 2005, el mandatario está casado con Melania Trump, una modelo originaria de Eslovenia, quien ha sido blanco de muchas de las críticas en contra del gobierno del republicano desde que tomó posesión del gobierno estadounidense.

Sin embargo, pocos días antes de que se convirtiera en presidente, salieron a la luz demandas en contra de Trump por difamación y abuso sexualSummer Zervos lo denunció por difamación luego de que él expresó que ella “inventó historias”. Y es que Zervos, junto con otro grupo de mujeres, afirmaron que fueron acosadas sexualmente por el político. En su caso, ella afirmó que el empresario la besó y tocó sus genitales de manera no consensuada.

Las demandas de abuso sexual, no obstante, se remontan incluso a los años 70. Desde entonces, varias mujeres señalaron a Trump de este comportamiento. Incluso su exesposa, Ivana Trump, alguna vez aseveró que el empresario la violó, aunque después cambió la versión.

Asimismo, desde 1992 entró al negocio de los concursos de belleza, donde varias concursantes lo acusaron de hablar mal de las mujeres y usar su dinero para “meterse a la cama sin su permiso”. Al final, como en otras ocasiones, llegó a un acuerdo en la corte. Además, a finales de los 90, modelos extranjeras aseguraron que Trump las llevaba a Estados Unidos aun sin visa o permiso de visita. En la total hipocresía, pues durante su mandato presidencial ha arremetido contra los migrantes.

Reuters

Controversias como presidente

Además de la insistencia en construir su famoso muro fronterizo, y su marcado odio racial, Donald Trump ha tenido prácticamente una controversia cada que abre la boca.

Recientemente, previo a su especial anual de Noche de Brujas, Los Simpson lanzaron un video en el que enlistan las 50 razones por las que los estadounidenses no deberían reelegir a Trump.

Entre los motivos, destacan que puso a niños migrantes en jaulas (tal como también lo menciona Sacha Baron Cohen en la segunda parte de Borat). Además de que llamó “violadores” a los mexicanos. También recuerdan que, en plena pandemia de COVID-19rompió relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero al mismo tiempo recomendó tomar cloro como tratamiento contra el virus.

 

Video publicado en YouTube por Video Territory

Con información de Variety, Huffington Post y BBC.