Dos hombres quedaron colgados mientras limpiaban un edificio

,

Dos hombres que se encontraban realizando labores de limpieza de ventanas en un edificio ubicado en el anillo Vial Fray Junípero Serra, quedaron atrapados y colgados después de que el andamio con el que trabajaban se rompió, por lo que los trabajadores requirieron de auxilio.

Los trabajadores quedaron colgando a la altura del piso 8 del edificio Centro Capital Juriquilla. Personal de seguridad y los empleados de las oficinas del mismo edificio, al ver el accidente, llamaron de inmediato a la línea de emergencia 911, fue gracias al equipo de seguridad que los trabajadores no cayeron al vacío y fue en ese momento cuando al sitio se trasladaron integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro e integrantes del cuerpo de Bomberos de Querétaro.

Los bomberos realizaron labores de rescate vertical y descendieron a rapel por la pared del edificio, llegaron al sitio en donde estaban los trabajadores, quienes se encontraban a más de 20 metros de altura, los bomberos colocaron cuerdas y arneses especiales para hacer descender a los dos trabajadores.

Después de más de una hora de labores, el rescate fue exitoso y paramédicos valoraron el estado de salud de los dos trabajadores que resultaron tan solo con el susto, elementos de la policía municipal acordonaron al área para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar