1ra Cadena 88.7 FM

Dos policías de El Marqués separados de su cargo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Dos elementos de la policía municipal de El Marqués fueron separados de su cargo después de que se presentó una denuncia por el delito de violación y agresión sexual, por parte de una de las oficiales de esta misma corporación de policía.

Uno de los oficiales fue detenido por parte de policías municipales del Marqués y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a la acusación de la víctima, el otro elemento de la policía ya tiene abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía del estado para verificar su supuesta participación en estos hechos.

La separación del cargo de ambos elementos se llevó a cabo a través de un procedimiento administrativo, para que enfrenten su responsabilidad penal ante las autoridades correspondientes.

La víctima ya recibió el acompañamiento previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués el pasado 22 de septiembre de 2019.

En caso de ser encontrados culpables estos dos ex integrantes de la policía municipal de El Marqués podrían purgar una condena de 8 a 20 años de prisión.

Con información de: Oscar Aguilar