Droga asegurada por Guardia Nacional y Ejército Mexicano en el AIQ

, , ,

En una empresa de mensajería y paquetería localizada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano, localizaron una caja de cartón y tres bolsas que contenían en su interior aparente cristal y marihuana.

Tras elegir aleatoriamente varios envíos, que tenían como destino diversos domicilios en el país, los paquetes se pasaron uno a uno a la máquina de Rayos X, donde se detectó una caja de cartón y tres bolsas de plástico con imágenes de material orgánico anormal, por lo que fueron inspeccionadas manualmente.

En la caja de cartón color café había dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 480 gramos.

En una de las bolsas de plástico se encontraron 10 bolsas más pequeñas con un material granulado de diferentes colores con características similares a la droga conocida como crystal, con un peso cercano a los 200 gramos.

En tanto, en la segunda bolsa hallaron tres bolsas chicas de plástico transparente con hierba verde y seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de 100 gramos. Asimismo, en la tercera bolsa también se encontró hierba verde y seca con un peso aproximado de 120 gramos.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancias.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar