Durante la jornada fueron instaladas el 100% de casillas

, ,

Se instalan en su totalidad todas las casillas electorales.

Este domingo, durante la jornada electoral en Querétaro fueron instaladas el 100 por ciento de casillas electorales, es decir, un total de 2 mil 853, informó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero.

En rueda de prensa para dar un balance de la jornada, expresó que detectaron una amplia participación de la población pese a la pandemia y una actitud pacífica.

Además, comentó que los Consejos Municipales recibieron el 100 por ciento de los paquetes electorales y el miércoles iniciarán las jornadas de computo, mediante las cuales se determinarán los resultados oficiales de las votaciones.

Así mismo Gerardo Romero informó que se estima una participación durante la jornada electoral del 52 por ciento de las personas que forman parte de la lista nominal, superior a la media nacional, lo cual significó que asistieron a las urnas más de 820 mil ciudadanas y ciudadanos; además de que casi 700 realizaron su voto desde el extranjero, vía electrónica y postal.

Finalmente, mencionó que se presentaron 31 incidencias durante la jornada electoral, muchas de ellas tuvieron que ver con la apertura después de las 8 am de las casillas, lento avance en las filas y dificultades para que representantes de partidos pudieran votar, ninguna de ellas de gravedad.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar