1ra Cadena 88.7 FM

El 20% de los secuestros en México, de septiembre, suceden en Veracruz: Miranda de Wallace

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 octubre, 2020

En lo que va del gobierno de la 4T, se han reportado en total 2 mil 969 secuestros.

En septiembre se registraron 95 secuestros en todo el país, lo que significa una disminución del 10 por ciento de este delito con respecto a agosto, informó Isabel Miranda de Wallace, presidente de “Alto al secuestro”.

“Aparentemente seguimos en disminución del delito de secuestro; en este mes tuvimos una disminución del 10.3 por ciento, tuvimos solamente 95 secuestros”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La activista atribuyó la disminución de plagios en septiembre a que las personas continúan confinadas, así como a que el Secretariado Ejecutivo no registra las cifras de manera adecuada.

“No se están registrando las cifras de manera adecuada, no se está llevando a cabo el protocolo que marcaron, y que se había consensuado en la reunión que se hace cada año, para ver cuáles serán los criterios que conlleva el registro de datos criminales en el Secretariado Ejecutivo”, explicó.

Miranda de Wallace resaltó que en Veracruz se registraron el 20 por ciento de los 95 secuestros ocurridos en el país el mes pasado.

Debido a que Veracruz es un estado constante en estas cifras, la activista señaló: “No se ve que estén haciendo nada para poder  diminuir el delito del secuestro en la entidad”.

Por otra parte, reveló que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han registrado 2 mil 965 secuestros. “Efectivamente hay una disminución respecto al periodo de Enrique Peña Nieto, pero un incremento con relación al mismo periodo de Felipe Calderón”, subrayó.

En el periodo de Peña Nieto, diciembre 2012 a septiembre 2014, se reportaron 4 mil 635 plagios; mientras que con Calderón, de diciembre 2006 a septiembre 2008, hubo mil 096.

En punto de las 09:00 horas de este jueves, 22 de octubre, “Alto al secuestro” dará a conocer el “Informe Secuestro septiembre 2020”, el cual se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido en Twitter a través de las cuentas @WallaceIsabel y @Altoalsecuestro.

Con información de RF Nacional.