El alcalde Luis Nava realizó recorridos en zonas afectadas por las lluvias

, ,

Después de realizar un recorrido por la colonia Santa María Magdalena, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Querétaro por las lluvias que se registraron en el estado en los últimos días, el presidente municipal Luis Bernardo Nava, explicó que ya verificaron 54 viviendas afectadas.

“Ya se tiene contabilizado 12 viviendas que tuvieron una afectación en sus enseres, ya sea un colchón o la sala, lavadoras, y en este inventario que se está haciendo, hay cuatro viviendas que sí cuentan con el seguro que el municipio les brinda gratuitamente y que esto es de un gran apoyo para su tranquilidad, pero sobre todo para reducir el impacto negativo de este tipo de afectaciones”.

Para las familias que no cuentan con seguro de vivienda, el municipio se encuentra buscando alternativas para proporcionarles apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Social. En el recorrido el alcalde escuchó las solicitudes de la ciudadanía y con apoyo de su equipo, señaló que se van a realizar intervenciones en las calles de las colonias que lo requieren; además de acelerar los trámites de entrega de fraccionamientos que no se han entregado al municipio.

Nava señaló que va a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para realizar las intervenciones necesarias para evitar inundaciones en vías principales como 5 de febrero que se cerraron por el exceso de agua acumulada.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar