El COEVA asegura su disposición a las jornadas de vacunación

, ,

Se analizaron las estrategias planeadas para las siguientes jornadas de vacunación.

El Consejo Estatal de Vacunación reiteró su compromiso de mantener la coordinación en las siguientes etapas del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Manifestaron su disposición a las jornadas de vacunación al grupo poblacional de 40 a 49 años para así continuar con el proceso para los adultos mayores de 60 años o más, personas de entre 50 y 59 años, como también embarazadas de 18 años en adelante.

Se dieron a conocer los avances del proceso de vacunación en la entidad y analizaron las estrategias a implementar durante la sesión extraordinaria de este lunes por los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, la Secretaría del Bienestar y de la delegación Querétaro.

Por otra parte, también se analizó la estrategia para alcanzar metas de la Campaña de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, está estimada a llegar a 160 mil niños entre uno y cuatro años el próximo 25 de junio, día que concluye dicha campaña.

También se acordó reforzar las acciones incrementando el personal en los centros de vacunación con el objetivo de agilizar el proceso principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan durante la semana del 14 al 20 de junio.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar