El DIF Estatal fortalece la seguridad alimentaria de los queretanos

, ,

Con el objetivo de fortalecer la alimentación de niñas, niños y adolescentes queretanos, el Sistema Estatal DIF presidido por Karina Castro de Domínguez, entregó apoyos para Desayunos Escolares en Modalidad Fría e insumos para Huertos Escolares Pedagógicos en beneficio de 5 municipios del estado.

En esta segunda etapa, los municipios favorecidos fueron San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil y Cadereyta de Montes.

En su mensaje, Karina Castro de Domínguez reconoció que para el DIF Estatal ha sido indispensable realizar el equipamiento de los espacios alimentarios, sobre todo de las aulas cocina que por motivos de la contingencia permanecen cerradas, sin embargo operan brindándole un servicio a los beneficiados, “pues es aquí donde se hace una realidad el acceso a la alimentación y se genera un impacto positivo en la vida de nuestras niñas y niños”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal en las instalaciones de DIF Municipal de San Juan del Río, donde se efectuó el evento bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia.

En este sentido dejó en claro que el DIF Estatal de forma conjunta con los DIF Municipales continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal, informó que estos apoyos para desayunos y huertos se tienen contemplados para los 18 municipios bajo una inversión superior a los 4 millones de pesos.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar