1ra Cadena 88.7 FM

EL ESPECTÁCULO DE LA LLORONA SERÁ PRESENCIAL

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 octubre, 2020

Muchas festividades a lo largo y ancho del país han sido canceladas y algunas otras pospuestas, sin embargo, nos sorprende informarte que, el tradicional espectáculo de La Llorona en Xochimilco, al parecer, sí se llevará a cabo de manera presencial. 

Este 2020, La Llorona será un homenaje a quienes no se les pudo acompañar debido a la contingencia y a las dificultades que atraviesa el mundo, dedicado especialmente a todos aquellos que partieron sin poderse despedir de sus seres queridos, ya sea porque perdieron la lucha contra el Covid-19 o por alguna otra razón. 

En este evento se realizará como hace mas de 27 años, en la Laguna de Tiliac y la zona chinampera de Cuemanco, en los canales de Xochimilco, con el objetivo de trasladarte al pasado mediante la música ancestral de instrumentos prehispánicos, como el huéhuetl, las flautas de barro, el hueso y el carrizo, caparazones de tortuga, tambores de barro, palos de lluvia, sonajas de guaje y de calabaza (muchos de los cuales solo pueden verse en museos). Desde luego con los emblematicos cantos en náhuatl bajo un cielo nocturno. 

El espectáculo tendrá una duración de una hora y el recorrido en trajinera, de ida y vuelta, alrededor de una hora y media. Sin embargo, debemos recordar que: la contingencia aún no ha culminado, por lo que se aplicarán medidas sanitarias estrictas, pues para respetar la sana distancia en los viajes en trajinera solo podrán subir como máximo 12 personas. 

Debes llegar una hora antes del evento para poder abordar. Pues el recorrido a la Laguna de Tiliac dura 45 minutos aproximadamente. Habrá servicio de estacionamiento, venta de comida y bebidas, servicio médico y baños, tanto en el embarcadero como en el lugar del evento. 

El primer espectáculo será el viernes 9 de octubre ,a las 8 de la noche, y habrá funciones cada viernes, sábado y domingo. Concluirá hasta el sábado 14 de noviembre a las 8 pm. Algunos días habrá doble función (a las 7 y 9:30 de la noche).