1ra Cadena 88.7 FM

El Marqués aprueba dos millones de pesos más sector agropecuario

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Integrantes del Ayuntamiento de El Marqués, aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo un recurso de dos millones de pesos del presupuesto 2020, que serán destinados para un programa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez destacó que, a través de estas acciones se llevará a cabo un esquema de trabajo denominado “Productividad agropecuaria sustentable en los municipios de Querétaro”, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado.

El programa obedece a la estrategia de trabajar en forma participativa entre municipios, productores y estado logrando un efecto multiplicador de los recursos para la atención de programas y actividades prioritarias, por lo que la dependencia estatal aporta un millón de pesos, mientras que el municipio marquesino contribuye con un millón de pesos más.

Asimismo refirió que este programa se desarrolla desde la firma del convenio y la conclusión es hasta el 31 de marzo del próximo año, tiempo en el que se estructura un grupo operativo municipal que valida las solicitudes de los productores, liberando el apoyo de los 60 a 80 beneficiarios.

Redacción Fórmula