El Marqués busca proporcionar ayuda a los habitantes

,

En total son 100 concentradores de oxígeno

Ante las actuales condiciones de seguridad sanitaria y el alto índice de contagios de Covid-19, el municipio de El Marqués busca proporcionar ayuda a los habitantes de la demarcación, por lo que tiene un total de 100 concentradores de oxígeno que se asignan en préstamo a quien lo necesita para continuar su tratamiento en casa, así lo explicó el secretario de gobierno municipal, José Belén Robles.

“Se adquirieron 100 concentradores de oxígeno actualmente tenemos en préstamo 47 y tenemos 53 a disposición de los ciudadanos, ojalá y no se requirieran, pero para algunas personas que lo necesiten tenemos la posibilidad de brindar este apoyo”.

Para poder solicitar este equipo de concentradores de oxígeno es necesario el realizar una llamada a la línea de emergencia 911, que al estar georeferenciada enlaza con el C4 del municipio de El Marqués y de ahí se despacha a un médico quien autoriza el préstamo de la unidad.

“Si se califica que se requiere el apoyo del concentrador una unidad de protección civil del Marqués acude hasta el domicilio para instalarlo y para que se les pueda dar también a los familiares las indicaciones de cómo se utiliza”.

Estas unidades se encuentran disponibles para la población que así lo requiera y de noviembre del 2020 a la fecha se han realizado más de 150 préstamos de concentradores a pacientes que así lo han solicitado.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar