El Marqués reporta viviendas afectadas por las lluvias

,

La temporada de lluvia en el municipio de El Marqués ha dejado como saldo siete viviendas afectadas por el exceso de agua que ingresó a las construcciones, esto generado por el retorno de agua, así lo informó el director de la Unidad de Protección Civil de El Marqués Alejandro Vázquez Mellado, quien detalló que fueron 5 viviendas afectadas en la Colonia Unidad de Dolores y 2 en el fraccionamiento La Pradera.

También se recibieron reportes de afectaciones en fraccionamientos como Villas la Piedad y en lo que respecta a otros puntos del municipio, no se reportaron afectaciones mayores a encharcamientos por arriba del nivel de la banqueta, el personal de protección civil trabajó en conjunto con servicios públicos municipales para realizar el retiro de basura de rejillas y alcantarillas.

Al presentarse un retorno de agua de drenaje en algunas alcantarillas, el personal de la Comisión Estatal del Agua trabajó para corregir estos problemas reportados en zonas como la Piedad y la Griega.

Además los integrantes de Protección Civil Municipal realizaron recorridos para prestar atención en los más de 40 puntos de riesgo marcados en el atlas de riesgo municipal.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar