1ra Cadena 88.7 FM

“El Marro” podría estar en Santa Rosa de Lima; Marina mantiene operativo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 marzo, 2019

En la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villgran, Guanajuato, elementos de la Marina, Policía Militar, Policía Federal y Fiscalía a través de sus Fuerzas de Seguridad Pública del Estados (FSPE), mantienen el control, luego de que ayer pobladores bloquearan los accesos con vehículos incendiados.

Pobladores de la comunidad se mantienen atentos por el operativo implementado por elementos de la Gendarmería y fuerzas estatales.

Ayer, padres solicitaron a las autoridades que les permitieran acceso a la zona resguardada para rescatar a los niños que estaban en algunas viviendas y en la escuela del poblado.

Se reportaron bloqueos con vehículos quemados, averiados y hasta con impactos de arma de fuego, en los accesos de Santa Rosa de Lima y comunidades aledañas, zona denominada como el “Triángulo del Huachicol”.

Dicha comunidad es considerada bastión del principal líder del robo de combustible en Guanajuato, José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, Sophia Huett señaló que el operativo que se lleva a cabo en la zona resultó exitoso, debido a que no  ha provocado enfrentamientos ni ha dejado muertos ni heridos.

Incluso, aseguró que algunos de los pobladores agradecen la presencia de las Fuerzas Armadas ante el aumento del crimen en esa región.

Añadió que las Fuerzas Armadas continuarán en la zona porque se cree que “El Marro” sigue en la zona” y se dijo sorprendida de que las fuerzas del orden municipal no hayan mostrado disposición para participar en el operativo.