1ra Cadena 88.7 FM

El nuevo y millonario contrato de Neymar con el que desbancó a Messi y a Cristiano

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Neymar es un futbolista brasileño que actualmente defiende los colores del PSG y que, además, puede presumir ser el único jugador en la actualidad en estar a la altura tanto deportiva como económicamente hablando del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, mismos que llevan más de diez años dominando la escena del fútbol dentro y fuera del rectángulo verde.

Durante poco más de 15 años el astro brasileño fue la cara principal de Nike, marca deportiva considerada la mejor en el apartado futbolístico. Sin embargo, dicha relación culminó en las últimas semanas y esto fue aprovechado por Puma, quien convirtió al sudamericano en el futbolista con más ingresos por una marca patrocinadora superando lo que cosechan el ‘10‘ del Barcelona y el delantero de la Juventus.

De acuerdo con información de la Revista Forbes, Neymar Jr percibirá alrededor de 25 millones de dólares al año con su nueva marca patrocinadora. Esto es más del doble que ingresaba con Nike, quien le otorgaba 12 millones anuales por ser parte de su roster principal sin importar los éxitos colectivos e individuales que cosechará con sus respectivas instituciones.

Dicho informe señala que Lionel Messi recibe cerca de 20 millones de dólares anuales por permanecer en Adidas, mientras que Cristiano Ronaldo ingresa 16.2 millones por Nike (más un bonus de cuatro millones por cada Balón de Oro que registre). Así, el brasileño lidera la competencia en cuanto a patrocinios se refiere con una diferencia de cinco millones de dólares en comparación con su excompañero en el Barcelona.

La increíble suma de dinero que se le ofreció a Neymar guarda relación con la carrera futbolística que ha tenido a sus 28 años de edad. El astro brasileño salió de su país natal luego de firmar grandes temporadas con el Santos para firmar con el Barcelona, club en el que consiguió un triplete y en el que se afianzó como uno de los mejores futbolistas del mundo, situación que ha logrado mantener en el PSG. En total, el carioca registra 247 anotaciones y 154 asistencias en 409 compromisos disputados.