El presidente de la Suprema Corte habló sobre la posible ampliación de su mandato

,

Arturo Zaldívar desconocía el transitorio hasta la transmisión en el canal del Congreso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar habló sobre la posible ampliación del mandato declarando que él seguirá ejerciendo su cargo para el plazo por el cual fue electo originalmente.

Hizo claro que como presidente de la Corte respeta la Constitución en la manera de no intervenir en el debate y la discusión del poder legislativo, dando su completa confianza en el Tribunal Constitucional en tomar la decisión constitucionalmente correcta.

Cabe destacar que el funcionario se enteró de esta situación en la transmisión en el canal del Congreso el jueves 15 de abril y negó saber de esta decisión posterior a ello.

También comentó que se ha perdido de vista un nuevo logro por el debate que generó esta cuestión del transitorio.

“El día de hoy se aprobaron las leyes reglamentarias de la reforma constitucional y legal en materia judicial más importante en los últimos 25 años, yo quiero expresar mi reconocimiento a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, porque esta reforma tan trascendente que, además se llega en consenso con la asociación de magistrados de circuito y jueces de distrito, nos va a permitir combatir la corrupción y el nepotismo de mejor manera y consolidar un Poder Judicial moderno, cercano, con un nuevo perfil del juzgador con abogados y abogadas del pueblo en todo el país. Esto es realmente lo relevante” dijo el presidente, Arturo Zaldívar.

Al mencionar la preocupación de si se declara constitucional la ampliación del mandato de Zaldívar, lo que podría bastar para ampliar el mandato del presidente López Obrador, el ministro contestó que no cree que “tenga relación una con la otra, yo pensaría en este momento dar una explicación que no me toca a mi”. Además, expresó que la razón que él conocía de la propuesta era para permitir instrumentar la reforma judicial derivada de la pandemia.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar