1ra Cadena 88.7 FM

El PRI espió la misteriosa vida sexual de Juan Gabriel

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 marzo, 2019

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1984 realizó una investigación sobre propiedades, amigos, familiares y hasta vida sexual de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

El documento que data de abril de 1984, informa al titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), datos específicos sobre la detención de Juan Gabriel el 14 de abril de 1970, por delitos de robo y daños a propiedad ajena.

En la investigación del DFS, a la que tuvo que tuvo acceso El Universal, se detalla que el cantantesólo estuvo ocho meses detenido en la cárcel de Lecumberri, ya que el general Andrés Puentes, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” y Efraín Bloussman Pinker pagaron la fianza que le fue requerida.

Cabe destacar que Efraín Bloussman Pinker, de acuerdo con el periódico El Universal, tenía antecedentes de tráfico de drogas.

También se indica que tras la salida de “Juan Ga” del penal, su expediente se extravió.

Vida secreta de Juan Gabriel.

De acuerdo con El Universal, en el expediente del intérprete de “Querida”, se afirma que tenía una fuerte amistad con personalidades de la política y del medio artístico entre las que destaca; Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y su esposa -en aquellos años- la actriz Silvia Pinal.

Juan Gabriel también era amigo de la familia Alatriste, una de las dinastías más famosas de los años 80.

Por esta cercanía a personas de la esfera política y social, el cantante se hizo proteger por elementos de seguridad, los cuales según el archivo tenían formación militar.

Sobre la vida sexual de Juan Gabriel, el documento recabado por El Universal, se detalla que esta información fue eliminada de la “versión pública”, ya que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública prohíbe hacer públicos datos considerados como confidenciales.

Propiedades y fortuna de “El Divo”

El archivo revelado detalla que “JuanGa” tenía en ese entonces, dos casas y varios terrenos a su nombre; por su parte, sus tres hermanos contaban con casas cada uno.

La investigación de Dirección Federal de Seguridad, detalló que Juan Gabriel y sus hermanos tenían una sociedad anónima denominada “Aguival”.

Esta sociedad tenía mil 500 acciones, de las cuales sus hermanos eran dueños de 104 y el resto del cantante.

Origen de Juan Gabriel

El documento en posesión de El Universal, detalla que hay datos inconsistentes de Juan Gabrielen el Registro Nacional de Electores, ya que uno se informa que el cantante era originario de Michoacán, que a la edad de 33 años vivía en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

En otro registro se informa que era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y vivía en Sonora, además de ser un empleado de 32 años.

Con información de El Universal