El regreso a clases presenciales no está definido en Querétaro

,

Regreso a clases presenciales no está definido en Querétaro.

El regreso a clases presenciales no está definido en Querétaro, ya que depende del comportamiento epidemiológico, señaló la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez.

“No podemos saber todavía si vamos a regresar o no en el estado; lo que se ha manejado es que dependemos del comportamiento epidemiológico”, indicó.

En caso de que se dé del regreso a clases de manera presencial el 30 de agosto, en lo general de las escuelas, se hará aplicando protocolos sanitarios que disminuyan la presencia de contagios, afirmó.

Se trabaja con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios -que depende de la secretaría de salud- y se creó el Comité Estatal de Regreso en el establecimiento de las acciones para el regreso a clases presenciales aplicando protocolos.

“Si este regreso se da, será de manera gradual, no es que le día 30 de agosto todos estemos en las aulas, sino será gradual y cumpliendo medidas sanitarias, identificando riesgos sanitarios”, manifestó.

En las escuelas deberá haber ventilación, limpieza y desinfección de espacios, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras acciones.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar