El sector privado de salud sigue sin ser vacunado

, ,
Sector Salud privado sin vacunación

El sector privado de Salud no se priorizará para ser vacunado.

El poder ejecutivo había expresado a principios de este año que se vacunaría a todo el personal sanitario de hospitales públicos y privados; sin embargo, anunció la semana pasada que los médicos y el personal del sector privado se inocularán en el momento que les toque a sus grupos de edad, no se les dará ‘prioridad’ por formar parte del Sector Salud.

Ante esto, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el director de Medicina interna y encargado del área de Covid del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, expresó que la situación es irracional e incoherente además de que asistir de esa manera a los pacientes, de forma ‘desprotegida’ genera un nivel de ansiedad fuerte y desesperanza en el personal. Asimismo, puntualizó que el sector privado percibe una directa discriminación.

“No tiene lógica esta situación porque no solamente nosotros estamos expuestos a mayor riesgo de adquirir Covid porque tratamos pacientes, al igual que los médicos, los enfermeros, camilleros, gente de laboratorio; todos atendemos salud. Y uno de los problemas de salud, el más importante ahora, es el Covid. Además al no tener la vacuna como grupo de salud se pone en riesgo a los pacientes que acuden a los hospitales. Somos el único país en el mundo en el que se está tomando esta medida, siendo el país número uno en el mundo donde fallece más personal de salud. No hay lógica, no hay coherencia (…)”

El encargado del área de Covid del Hospital ABC comentó que independientemente de la decisión de privar de la vacunación a este sector; éste no puede parar de laborar y dejar de cumplir con su obligación de atender a los pacientes.

Finalmente, exhortó al gobierno que retome la idea de que vacunar al Sector Salud es prioritario y a la Secretaria de Salud que verdaderamente sea un representante de los médicos y personal en relación en esta
situación.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar