Elementos de la Policía Estatal encabezaron persecuciones en Querétaro

, ,

Policías de Corregidora y Querétaro detuvieron a delincuentes este fin de semana.

Gracias a una oportuna acción policial, elementos de la Policía Estatal (POES) lograron detener a una persona tras realizar una persecución sobre la carretera a Coroneo.

Los hechos se registraron después de que elementos de la POES ubicaron con apoyo de arcos lectores de placas una camioneta con reporte de robo circulando sobre la carretera estatal 413; al marcarle el alto los tripulantes hicieron caso omiso, buscando evadir la acción de la justicia emprendieron la huida con rumbo a Guanajuato, no obstante fue gracias a una oportuna acción policial que se logró dar alcance y detener a uno de sus tripulantes y asegurar un arma larga.

Durante la persecución los tripulantes de la camioneta detonaron un arma larga en contra de las unidades policíacas, por lo que elementos de la POES repelieron la agresión hiriendo a uno de los tripulantes, quien al momento de detener su marcha tras darle alcance con una maniobra vehicular, fue detenido uno de los tripulantes, así como el arma larga, mientras que otro ocupante huyó de la zona a pie al momento de ser repelida la agresión.

En una segunda intervención, la noche de este domingo, elementos de la policía estatal lograron asegurar a siete personas que habían robado un camión de transporte de personal en el estado de Guanajuato, la unidad fue identificada por lectores de placas circulando en el libramiento sur poniente, por lo que se inició la persecución de los presuntos responsables en la colonia Villaseñor.

Con base en información de las corporaciones de seguridad, el vehículo fue robado con violencia en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejando al conductor abandonado en las inmediaciones donde se registró el atraco.

El fuerte despliegue policíaco permitió ubicar al vehículo cuando circulaba sobre el libramiento a través de lectores de placas y el aseguramiento de tres personas en la colonia referida, quienes resguardaban el camión, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo color blanco, mientras los otros cuatro fueron detenidos tras una persecución sobre Boulevard de la Nación, cuando intentaban huir.

Los dos vehículos, el arma de fuego y los detenidos fueron trasladados ante las autoridades para determinar situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar