Eligen al ex secretario de finanzas como comisionado de Infoqro

,

Javier Marra Olea tomó protesta como comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro), luego de que, por mayoría de votos, la Legislatura del Estado lo eligió para ocupar este cargo.

Javier Marra Olea fungió desde enero del 2020 como secretario de planeación y finanzas del gobierno del estado y hasta el 5 de marzo fue cuando anunció su salida.

Asumirá el cargo de comisionado presidente de Infoqro durante el periodo de 28 de marzo del 2021 al 28 de marzo del 2028.

La semana pasada varios participantes fueron entrevistados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, después de que fue abierta la convocatoria para competir por este cargo.

En sesión de pleno, Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política, presentó la propuesta hecha por esta comisión al pleno para su discusión, en la que se propuso a Javier Marra Olea como el comisionado presidente de Infoqro, misma que fue aprobada.

En enero del 2020, el gobernador Francisco Domínguez Servién nombró a Javier Marra Olea como Secretario de Planeación y Finanzas, en sustitución de Manuel Alcocer Gamba.

Javier Marra se venía desempeñando como Director de Ingresos en el estado de Querétaro y cuenta con amplia experiencia en diversos cargos en el área de finanzas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar