Embajada Británica destaca trabajo con Querétaro para Desarrollar Modelo de Gobernanza Metropolitana

, ,

La Embajada Británica reconoció el trabajo interinstitucional que se tiene desde el 2019 con el Gobierno del Estado de Querétaro -a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT)- por medio del programa Ciudades del Futuro, con el que se desarrolló un modelo de gobernanza metropolitana, a fin de impulsar un instrumento que contribuya a la generación de políticas públicas para un porvenir sustentable.

Dicho programa se creó con el objetivo de apoyar proyectos cuyo propósito sea mejorar la eficiencia del desarrollo urbano en las ciudades mexicanas a través de servicios de movilidad más seguros, resilientes y sostenibles para la ciudadanía, particularmente para las mujeres y las niñas.

El director del IQT, Alejandro López Franco, señaló que el Modelo de Gobernanza Metropolitana, en el que Querétaro fue seleccionado por la Embajada Británica, “es una muestra clara de que cuando nos mantenemos unidos y comprometidos con el ciudadano, logramos cambios importantes”.

Agradeció a la Embajada Británica quién junto al Gobierno del Estado de Querétaro, la Legislatura local y los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, lograron desarrollar el modelo de gobernanza metropolitana, con un éxito sin precedentes.

No obstante, advirtió que, para avanzar al siguiente peldaño hacia una ciudad de futuro se requiere de una visión en la que los ciudadanos sean el centro de las decisiones a tomar para lograr un porvenir sustentable.

Además, subrayó que es fundamental continuar con la construcción de la infraestructura dedicada al transporte, guiados por la pirámide de la movilidad, para garantizar una red que beneficie a la movilidad de las personas y no la de los vehículos.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar