Emite candidata de MORENA Celia Maya postura ante resultados

,

Candidata de Morena emite mensaje sobre resultados del PREP.

Después de que los resultados del PREP en el Estado registraron una tendencia a favor del Partido Acción Nacional, la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, señaló que va a presentar ocho irregularidades que podrían ser utilizadas para una posible impugnación de la elección, pero señaló que va a esperar a tener la mayoría de las actas y un resultado final para dar una postura.

“Fue una elección con muchas irregularidades y les voy a enumerar todas las irregularidades que tienen y que realmente ni siquiera terminan diciendo que pudieron ganar, uno, compra de votos desde el día de antier, donde yo las había denunciado antes, a ustedes les consta, pero ya desde antier con un descaro en todas las casas azules”.

Además de compra de votos, señaló que hubo la detección de entrega de bienes a cambio del voto y actos delictivos que fueron detenidos por parte de la Policía; asegurando que estas irregularidades podrían ser una herramienta en caso de que los resultados no los favorezcan.

“Yo creo que siendo personas serias, congruentes, hay que esperar a tener más datos para poder hacer anotaciones como las que ellos están haciendo y ya declarando”.

Cabe señalar que los miembros de Morena en Querétaro esperarán a que avancen los resultados y con base en esto se podría presentar una posible impugnación, pero, hasta el momento no han tomado una decisión.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar