1ra Cadena 88.7 FM

Emite la SEDESU Comunicado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

Respecto a la nota que circula mencionando que 30 hectáreas del Parque Nacional El Cimatario se convertirán en zona habitacional, se hace la siguiente aclaración: se trata de una nota falsa, cuyo propósito es desinformar a la ciudadanía.

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro no está facultado para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales.

Adicionalmente, en Querétaro se cuenta con una fuerte agenda ambiental para defender y preservar el patrimonio natural de los queretanos. Todas las Áreas Naturales Protegidas (ANP) tienen un polígono definido y la presente administración se ha enfocado en protegerlas; se ha invertido en Programas de Manejo, instrumentos rectores de planeación y regulación que establecen las actividades, acciones y lineamientos básicos para la operación y administración de las ANP, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que mediante el Pago por Servicios Ambientales se protege los bosques de la entidad.

Querétaro es el único estado de la república que destinó durante 2019 y 2020 recursos propios para complementar los recursos federales que se gestionan a través de la Comisión Nacional Forestal.

Se ha elaborado una Norma Técnica Ambiental para el manejo del arbolado urbano a fin de asegurar la adecuada reposición de masa vegetal.