Empleadores recuperan confianza para contratar personal en Querétaro

,

Los empleadores de Querétaro reportaron una intención de contratar personal de 13 por ciento para el segundo trimestre de 2021, 6 puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y 6 puntos porcentuales más en comparación anual, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Querétaro reportan una intención de contratar personal del 14 por ciento, donde 22 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 8 por ciento prevé disminuirlas, 70 por ciento espera permanecer sin cambios y 0 por ciento no sabe.

“En la región Centro, Minería y Extracción, así como Construcción reportan una tendencia de contratación positiva para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +11% y +9%, respectivamente”, comentó Beatriz Robles, Directora de Cuentas Clave en Manpower Group.

Por su parte, “Agricultura y Pesca reporta +7%, 6 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado”, señaló.

Los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +5%, para el segundo trimestre de 2021.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de +7%, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar