Empresa alemana invierte más de mil mdp en Querétaro

,

La empresa ZF Querétaro anunció la aplicación de una inversión de mil 279 millones de pesos en la ampliación de su planta y sus operaciones en la entidad, a través de lo cual generará 500 nuevos empleos, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La compañía alemana del sector automotriz su sumó a otros 19 proyectos de inversión privada de origen alemán que han arribado a la entidad, en lo que va de esta administración, mismos que representan una inversión de 8 mil 819 millones de pesos y la generación de 6 mil 747 nuevos empleos.

ZF Querétaro se asentó en 1994 y se dedica a la fabricación de autopartes, su proyecto de expansión será para la línea de sistemas de direcciones en donde habrá procesos de manufactura y ensamble.

“En Querétaro trazamos una ruta de una gran recuperación integral cuya semilla es la confianza, confianza que se concreta con la ampliación de esta empresa que fortalece sus actividades en Querétaro con inversión de mil 279 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos para los queretanos”.

El mandatario estatal recordó que la entidad alcanzó en febrero 615 mil 585 trabajadores registrados ante el IMSS, con lo cual está alrededor de 5 mil para llegar a la misma cifra que tenía el estado antes de iniciar de que llegara la pandemia a Querétaro, con lo cual se convertiría en la primera demarcación del país en recuperar al 100 los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar