Empresa queretana realizará donación de equipo en beneficio de la UAQ

, ,

A fin de solidarizarse con la Universidad Autónoma de Querétaro en su búsqueda de recursos para la investigación y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 Quivax17.3, una empresa química queretana decidió organizar una rifa de equipo especializado de investigación enfocado en donar el monto obtenido a la máxima casa de estudios.

La directora general de la empresa Químicos y Reactivos de Querétaro, Guadalupe Hernández, explicó la expectativa de recursos a reunir para la universidad a través de la rifa de un microscopio de investigación y una centrífuga, ambos equipos completamente nuevos.

“Siendo una empresa responsable tenemos la obligación de nosotros de poner un granito de arena en lo que está haciendo la UAQ, la vacuna es bien importante para nosotros, para toda la población y en químicos y reactivos tenemos la gran fortuna de que es nuestro cliente la UAQ, y por tanto nosotros queremos darle algo, vamos a rifar un microscopio, vamos a rifar una centrífuga todo es totalmente nuevo vamos a hacer 500 Boletos”.

Cada boleto tendrá un costo de 500 pesos, por lo que esperan recaudar más de 150 mil pesos para esta rifa, y estos fondos se le van a entregar directamente a la Universidad para continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que este equipo es especializado y le puede servir a estudiantes, investigadores, médicos o enfermeras que se encuentran en el proceso de análisis, además de que la empresa no recuperará nada de la inversión de estos equipos y la donación se realizará el próximo primero de junio, una vez que la rifa se lleve a cabo el 31 de mayo.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar