1ra Cadena 88.7 FM

Empresarios de antros y bares solicitan ampliación de horario de cierre

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 octubre, 2020

Empresarios del ramo de antros y bares solicitaron formalmente a las autoridades ampliar extender el horario de cierre de los establecimientos hasta las 1 o 2 am, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc.

Mencionó que fue un avance importante para este sector poder reabrir con el semáforo amarillo del riesgo epidemiológico de COVID-19, sin embargo, al tener limitado a las 12 horas el cierre de los negocios y una ocupación máxima de 30 por ciento están teniendo dificultad para tener ingresos que les permitan solventar gastos prioritarios.

Señaló que sostuvieron mesas de trabajo con las autoridades estatales con el fin de solicitar ampliar -de forma paulatina- el horario de cierre, pues solo cuentan con alrededor de horas con los negocios abiertos.

“Si consideramos el horario normal para ir a un antro, el tiempo para estar en un antro no es suficiente”, expresó.

La propuesta de ampliación de horario de cierre fue tomada por las autoridades y será analizada por el Comité de Salud del estado. En la Canaco existen alrededor de 20 establecimientos de este tipo que están solicitando la ampliación.

Con información de: Alan Contreras