Empresas en Querétaro han generado 23 mil 62 empleos en 2021

, ,

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informó que durante el mes de junio del presente año se registraron 618 mil 558 trabajadores asegurados en el estado, es decir, se obtuvieron 2 mil 932 empleos más con respecto al mes de mayo de 2021. 

El acumulado anual de puestos de trabajo generados por las empresas instaladas en Querétaro  suma un total de 23 mil 62. 

Actualmente, en el estado se recuperaron la totalidad de los empleos que se perdieron a causa de la pandemia por el virus SARS-COV2, por lo que ahora se comenzará a observar un crecimiento en la generación de empleos. 

El crecimiento en empleo durante junio de 2021, fue del 6.4 por ciento, lo cual coloca a la entidad en el sexto lugar en variaciones a nivel nacional, debajo de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Baja California, la media nacional es de 3.5 por ciento. 

Querétaro cuenta con el tercer sueldo más alto en el país, pues el salario promedio de cotización ante el IMSS es de 477.65 pesos al día, mientras que la media a nivel nacional es de 433.13 pesos diarios.

Redacción Fórmula Querétaro

Te puede interesar