En 40% de accidentes vehiculares participan jóvenes

,

De un total de 4 mil 800 accidentes vehiculares que se han presentado en lo que va del año, en el 40 por ciento se han visto involucrados jóvenes, informó el secretario de la juventud, Francisco Mota, esto con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Expresó que la mayoría son ocasionados por no guardar distancia entre vehículos, girar indebidamente y por exceso de velocidad.

En ese sentido, lamentó los hechos registrados el pasado fin de semana en el que fallecieron varios jóvenes en un accidente automovilístico en la carretera a San Miguel de Allende.

Refirió que la Secretaría de la Juventud implementa un programa de concientización que se denomina “Es de Valiente conducir con seguridad”, mediante la cual pilotos profesionales han asistido a 20 universidades con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes de la responsabilidad que implica manejar un automóvil.

Indicó que se concientiza a las y los jóvenes a evitar mandar mensajes de texto cuando manejan, no hacerlo después de tomar bebidas embriagantes y tampoco conducir cansados.

“No nos vamos a cansar de hacer conciencia en los jóvenes de la responsabilidad que implica estar detrás de un volante”, mencionó.

Finalmente, el secretario invitó a las y los jóvenes a que ahora que se están reactivando actividades sociales atiendan las medidas sanitarias y, respecto a la movilidad, asumir con responsabilidad estar detrás de un volante.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar