En abril regresarían a actividades presenciales todas las escuelas: USEBEQ

, ,

Se aplican 80 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de las 460 escuelas

El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, estimó que sería en marzo o en abril del 2022 cuando la totalidad de las escuelas de educación básica y pública, es decir, alrededor de mil 200, regresarían a la actividad presencial.

Afirmó que lo anterior pues se prevén varios factores que podrían permitir el regreso a la actividad presencial de todas las escuelas de educación básica pública, entre ellos, el avance de la vacunación, la culminación del invierno y la conclusión de la rehabilitación de la infraestructura de las escuelas.

Actualmente, un poco más de 800 escuelas de educación básica y pública han reiniciado sus actividades presenciales, lo cual lo han hecho de manera gradual y cauta, aplicando protocolos sanitarios.

Al mismo tiempo se aplican 80 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de las 460 escuelas vandalizadas y con daños por la ausencia de la comunidad escolar, debido a las medidas sanitarias. En próximas fechas, se anunciará una segunda inversión con este motivo de casi 200 millones de pesos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar