1ra Cadena 88.7 FM

En el Día de las Médicas y los Médicos, AMLO reconoce su labor en la pandemia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Trabajadores de la salud se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia: López Obrador.

En el marco del Día del Médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un reconocimiento al personal de salud del país que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19.

“Hago un reconocimiento a los médicos, mujeres, hombres, que tienen como profesión la salud, cuidar la salud de los mexicanos, reconocer también la labor de enfermeras y enfermeros”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este año ha sido “excepcional”, debido al gran número de pérdidas humanas que ha cobrado el nuevo coronavirus, sin embargo, ha sobresalido la entrega y humanismo de los trabajadores de la salud.

“Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas, a ellos les dedicamos la ceremonia del Día del Médico”, señaló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció que se firmó un decreto para establecer oficialmente el 23 de octubre como el Día del Médico.

“Anteriormente se hacía ceremonia de reconocimientos a especialistas, médicos, trabajadores de la salud, pero no había un decreto, ahora es legal, formal”, afirmó.

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, hizo la entrega de reconocimientos a médicas y médicos y a otros integrantes del personal de salud.

“Hoy festejamos a ese gremio generoso que lo da todo en el aquí y el ahora, para que los demás tengan derecho a un estado de salud y bienestar”, dijo.


Con información de RF Nacional.