En el panteón de los Queretanos Ilustres la candidata Katia Reséndiz arrancó su campaña

, , ,

La candidata a la gubernatura de estado por el Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz arrancó su campaña política en un evento con al menos 30 militantes del partido en las instalaciones del panteón de los Queretanos Ilustres en donde colocó una ofrenda floral en el sepulcro de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, acompañada por la dirigente nacional de su partido, Karen Castrejón.

La candidata señaló que va a realizar una campaña para la realización de un proyecto de gobierno incluyente, en el que las mujeres tengan la principal injerencia en las actividades.

“Presentar un proyecto de gobierno incluyente y con perspectiva de género emanado desde la esperanza y el coraje de las mujeres, de la energía y del poder creativo de los jóvenes, con el respaldo e inclusión de empresarios comprometidos con el crecimiento económico de Querétaro pero también, y hay que decirlo, desde el hartazgo de aquellos a los que continuamente hemos invisibilizado, ¿quiénes son?, nuestros queridos pueblos originarios, a los que viven en una discriminación que verdaderamente parece interminable”.

Reséndiz Jaime indicó que es momento de construir a Querétaro como uno solo, en donde mujeres y hombres sean aliados para llevar a cabo el proyecto de gobierno.

“La verdadera problemática que hemos encontrado en estos días, recorriendo los diferentes municipios del estado, es que a las familias queretanas no les alcanza, no les alcanza ni siquiera para llegar a fin de mes, no tenemos que irnos más lejos e ir por problemas o por soluciones o por obras que no les resuelven su día a día”.

Indicó que la economía y la recuperación del empleo será la primer problemática a atacar durante su gobierno, con la implementación del salario verde, un ingreso universal de mil 400 pesos bimestrales para mujeres en edad productiva, para jóvenes que buscan terminar sus estudios y adultos mayores de 65 años.

Con información de: Oscar Aguilar.

Te puede interesar