En Jalisco, prefieren que el regreso a clases presenciales sea hasta agosto

,

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco presentó un sondeo sobre el regreso a clases presenciales en 2021 en el cual fueron entrevistadas 426 personas y el 46.5 % de ellas prefieren regresar a clases presenciales hasta el próximo mes de agosto.

Santiago Ruíz Bastida, Director de Información Estadística Demográfica y Social, explicó que la encuesta se llevó a cabo del 28 de diciembre pasado hasta el día 8 de enero:

“Del total de los participantes, había 46.5 % que mencionó que consideraba regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar que sería en agosto de 2021 mientras que el 21.4 % señaló que debería ser en enero (pasado) que era la idea que se estaba manejando en aquel momento de diciembre” indicó.

También el 15.7 % declaró estar a favor del regreso en el próximo mes de marzo, el 3.5 % consideró el regreso de forma inmediata y el 12.9 % en otro plazo.

Otra de las respuestas brindadas sobre las condiciones a considerar para el regreso a la presencialidad a las aulas es la aplicación de las medidas de sanidad y sana distancia en 56.3 %; el 47.2 % considera esperar hasta que el estado esté en semáforo verde epidemiológico COVID y el 40.8 % tener garantizadas las vacunas contra la enfermedad.

Los municipios con mayor respuesta fueron San Juan de los Lagos con 22.3 %, 19 % de Guadalajara, 18 % de Zapopan, 5.9 % de Tlaquepaque, 4.7 % de Tlajomulco de Zúñiga y 4.7 % de Tonalá.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar