En Jalisco rompen récord en desarrollo económico

,

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado de Jalisco, otorgó el número récord de 22,141 financiamientos durante el 2020, con lo que se brindó apoyo para mantener empleos de 94 municipios de dicha entidad.

Ernesto Sánchez Proal, titular de Sedeco, mencionó que los empleos se lograron mediante el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) y pese al embate de la pandemia.

“Estamos seguros que la estructura que tiene FOJAL y la colaboración muy estrecha en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico, serán los elementos clave para seguir avanzando en este esquema de financiamiento para las PyMEs de Jalisco”.

Durante el 2020 se desarrollaron productos de apoyo financiero: Microcrédito, Emprende, Avanza Consolida, PyMe crédito, PyMe Plus, Garantías, Apoyo Mujer, COVID-19(1 a 15), COVID-19 (16+) y Vivienda Línea 3.

En este año arrancaron los productos financieros tradicionales del FOJAL, así lo dio a conocer su director Héctor Vélez Chong.

“Diseñamos 3 nuevos productos transversales: Financiamiento Verde; Yo, Mujer FOJAL y Agrocadenas; con el fin de atender las necesidades de los diversos sectores económicos en los 125 municipios del Estado”, explica.

Para este 2021 se pretende destinar 1 mil 450 millones de pesos para el financiamiento y capacitación de 75 mil empresarios y emprendedores.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar