En Jalisco se autoriza la reapertura de estadios y otros comercios con límite de aforo

,

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco autorizó la apertura de los estadios Jalisco y de las Chivas entre otras actividades de recreación y esparcimiento para la población con el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19. 

En ambos casos, se avaló su apertura con el 25 % de su aforo; para el caso del estadio de las Chivas, sería para el próximo 14 de marzo y hay una pre-autorización para el día 4 de abril para disputar partidos del torneo Guardianes 2021, entre ellos el clásico nacional contra América.

En el caso del estadio Jalisco, la apertura se daría el día 6 de marzo y una pre-autorización para el día 3 de abril. También se permitió la realización del Abierto de Tenis de Zapopan con el 30 % de su aforo así como del Circo Americano con el 50 % de aforo y con la restricción de venta de alimentos y bebidas sólo afuera de la carpa. 

La Mesa de Salud también autorizó la ampliación del aforo en tiendas departamentales hasta 750 personas siempre y cuando el lugar lo permita. Los bares de hoteles extenderán su horario hasta la 1:00 am. 

En cuanto a carreras o “trails”, tendrán límite de 300 personas con salidas por grupos de 50 personas o menos de forma escalonada.

En guarderías y centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.   

Las medidas quedarán sujetas a la evolución de los indicadores de COVID-19 y a las consideraciones de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco.

Con información de Marck Hernández para Grupo Fórmula

Te puede interesar