En Jalisco, SNTE rechaza presencialidad en aulas de clase y exigen vacunas

, ,

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reitera su rechazo al regreso a actividades escolares presenciales en las escuelas públicas de Jalisco.

Mediante un comunicado, expresaron su negativa a la propuesta del Gobierno de Jalisco de implementar los grupos de “Acompañamiento Académico”, que buscan regularizar a estudiantes, con sesiones presenciales en planteles escolares de hasta nueve alumnos por grupo. 

Entre las peticiones del gremio, se encuentra tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 así como que el estado se encuentre en semáforo verde epidemiológico nacional, explicó Adrián Delgado, Secretario de Comunicación del SNTE, sección 16, en entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco:

En el caso de las escuelas públicas primero exigimos la vacuna (contra COVID) antes de cualquier presencialidad. También estamos exigiendo que el estado esté en semáforo verde, todos los insumos en cuanto a infraestructura y demás, sobre todo en cuestiones sanitarias que sean cubiertos por la Secretaría de Educación Jalisco que es a quien le toca esta responsabilidad y hasta el momento no lo ha hecho” indicó. 

Destacó que hasta el momento no se les ha informado sobre alguna posibilidad de la vacunación para el personal de educación dentro de la entidad jalisciense. 

Adrián Delgado aseguró que, como sindicato, respaldan a los maestros que no deseen adherirse al programa “Acompañamiento Académico” que propone el Gobierno de Jalisco, aunque aclaró que, a final de cuentas, será decisión de cada escuela si habrá regreso a clases presenciales o no. 

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar