En Querétaro 200 mil adultos mayores podrían vacunarse contra COVID-19

, ,

La directora de los servicios de la salud, Martina Pérez, estimó que en Querétaro se estima por lo menos la existencia de 180 a 200 mil adultos mayores quienes serían susceptibles de recibir la vacuna contra la COVID-19 en la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

La proyección de adultos mayores la hizo con base en el anterior Censo de Población y Vivienda anterior, aunque comentó que existe información del IMSS que indica que este instituto tiene afiliados 189 mil adultos mayores.

“No se tiene notificado cuánta vacuna llegará a Querétaro, pero según las autoridades federales la vacuna Pfizer llegaría el 15 de febrero, pero no sabemos cuánta y cómo, pero se indicó que se aplicaría en las zonas más alejadas”, señaló.

Recordó que la campaña de vacunación contra la COVID-19 es operada por el gobierno federal, la cual inició anteriormente con la aplicación de dosis en el personal de salud y la segunda fase anunciada estará dirigida a adultos mayores de 60 años.

Para que este último grupo de personas sean vacunadas deberán registrarse en la plataforma digital https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La directora comentó que el gobierno estatal puede ofrecer los 198 centros de salud y hospitales con que cuenta el sistema estatal de salud para que ahí se pueda aplicar la vacuna, si así lo acepta el gobierno federal.

“todos dependerá de la vacuna para aplicar, si fuera la vacuna de Pfizer tendría que ser en unidades hospitalarias en caso de haber reacciones en las personas a las que se les aplique, ya que esto está documentos; y si son otras vacunas, podrían utilizarse los centros de salud”, enfatizó.

De vacunarse a adultos mayores disminuirán los índices de mortalidad por COVID-19.

–Redacción Alan Contreras

Te puede interesar