1ra Cadena 88.7 FM

En Querétaro 221 trabajadores del sector salud confirmados de COVID-19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Hasta ahora 221 trabajadores de la salud del estado han dado positivo al COVID-19, de los cuales 130 se encuentran activos; además de que se registran dos defunciones a causa de esta enfermedad, afirmó la directora de los servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Mencionó que, de los activos, 6 están hospitalizados en estado moderado y 124 en seguimiento en domicilio. Las defunciones corresponden a un promotor de la salud del municipio de San Juan del Río y el otro a un odontólogo que formaba parte del sector privado.

Señaló que algunos de los trabajadores del sector salud contagiados son del Hospital de Especialidades del Niño y la Salud, aunque se descarta que se haya presentado un brote en este lugar, toda vez que los casos confirmados no compartían espacios ni actividades.

Por otro lado, la doctora Martina informó que actualmente están cuatro menores de 3 años hospitalizados por COVID-19 y otros más fueron dados de alta; se encuentran hospitalizados dos de edades entre los 12 y 13 años, uno de ellos grave, aunque ingresaron por otros padecimientos diferentes al COVID-19.

Finalmente, detalló que, hasta ahora 41 pacientes diagnosticados en otros estados, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México han sido atendidos en Querétaro.

Con información de: Alan Contreras