En Querétaro han detectado 29 variantes del virus SAR- COV2

, ,

La directora señaló que es importante seguir aplicando las medidas sanitarias.

La directora de Servicios de salud del estado, Martína Pérez, aseguró que en Querétaro no se han detectado casos positivos de SARS – COV 2 con la variante reconocida de la India.

Recordó que la única identificada de esta variante de la cepa de India en México fue en San Luis Potosí.

Señaló que decretar las variantes representa la naturaleza de los virus y se habla que la cepa original ya no existe porque ha estado mutando.

En Querétaro se han identificado 2 casos que corresponden a dos variantes británicas, 23 mexicanas, 2 de California y una no especificada.

“No vamos a prevenir la variación del virus, lo que vamos a prevenir es de contagiarnos, aplicando las medidas sanitarias”, señaló.

La doctora refirió que se mantiene una disminución en la solicitud de aplicación de pruebas COVID-19.

Amealco, Colón, Cadereyta y Landa de Matamoros son los municipios en donde ha habido menor respuesta de adultos mayores para asistir a recibir la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, la autoridad federal mantendrá la posibilidad de que puedan recibirla, gracias a posteriores convocatorias que serán publicadas.

“Se espera vacunar por arriba del 70 por ciento de la población, aunque lo ideal es el 100 por ciento, pero habrá quienes no quieran vacunarse”, señaló la directora.

Hasta ahora se tiene un registro de 4 mil 477 trabajadoras y trabajadores del sector salud que han padecido COVID-19 y se han reportado 47 defunciones en este sector.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar