En Querétaro han fallecido 13 policías por COVID-19

,

A la fecha, 820 elementos policías en Querétaro han dado positivo a COVID-19, de los cuales 13 han fallecido a consecuencia de complicaciones por esta enfermedad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Mencionó que esta cifra de contagios corresponde a las y los elementos de todas las corporaciones en el estado, entre policía estatal, dirección del delito y de las corporaciones municipales. Querétaro, en esta materia, registró un índice de mortalidad de 1.5 por ciento.

Emitió un reconocimiento a las y los oficiales ya que pese a los estragos de la pandemia ninguno manifestó querer dejar de laborar y algunos, incluso, aunque contaban con alguna vulnerabilidad en su salud continuaron con su función. No obstante, indicó que se les entregó su equipo de protección para evitar contagios y se les capacitó.

Además, el secretario recordó que las y los elementos participaron en diversas acciones emergentes de atención al COVID-19, como en recorridos de verificación, la realización de filtros sanitarios en las carreteras, vigilancia y resguardo de hospitales y centros de salud, atención a reportes por concentraciones de personas, con la implementación del programa de ayuda social a través de Vigilantes Ciudadanos, acciones de prevención de la violencia, entre otras.

A nivel nacional, la cifra es de 7 mil 452 policías contagiados, de los cuales 754 fallecieron, esto representa un índice de mortalidad de 10.5 por ciento.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar