“En Querétaro inversionistas quieren activar comercialización del cannabis”: Canaco

,
Canaco expresa el interés de empresarios por utilizar cannabis en sentido económico

Inversionistas quieren activar comercialización del cannabis en el Estado.

Hace unos meses la Canaco recibió a empresarios e inversionistas interesados en la comercialización del cannabis, que expresaron su deseo por prepararse para la apertura del mercado de este producto, a fin de generar comercio y producción por su inminente crecimiento, afirmó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

En ese sentido, señaló como positivo se avance en la regulación de una actividad económica que era considerada ilícita, lo cual, afirmó, puede garantizar mayor seguridad en las posibilidades económicas y de desarrollo para un sector que lo busca, fomenta y lo está procurando.

“Hay interés importante en la parte de comercialización, así como de servicios, y existe trabajo de parte de empresarios para poder propiciar espacios amigables para el consumo de este tipo de productos”, detalló.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana que prevalecía en la Ley General de Salud del país.

En dicha ley se prohibía absolutamente toda actividad relacionada con la marihuana, desde la siembra y la adquisición, hasta la posesión o el comercio y el transporte, incluidos usos relacionados con la prescripción médica o el uso lúdico.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Fabian Camacho, manifestó que es importante avanzar en cualquier proceso de regulación de alguna actividad económica en la medida que dichas actividades tengan regulación, con el fin de fomentar el orden y legalidad, pero al mismo tiempo la competitividad y calidad que beneficia al consumidor final.

“Para la cámara resulta importante que actividades que se llevan a cabo fuera de la legalidad atraviesen por un proceso de regulación, porque garantiza la legalidad y la seguridad, pero, sobre ello, cuando hay reglamentación sobre cualquier actividad comercial visualizamos que se garantiza la calidad y competitividad, y el beneficio siempre al consumidor. Al darse este dictamen consideramos que se da un paso importante hacia el proceso de regulación y reglamentar una actividad que se consideraba ilícita y eso para la economía y comercio organizado es importante”, señaló.

Sin embargo, expresó que la Canaco identifica que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá ser evaluada por los expertos, quienes validarán el procedimiento y cause con el cual se tomó la determinación.

“Respetamos las decisiones de las autoridades jurisdiccionales en temas tan importantes y sobre ello los expertos validarán el criterio legal y jurídico en torno al cual se llevó a cabo esta definición”, expresó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar