En Querétaro la pandemia por COVID-19 no ha cedido: Vocería Oganizacional

, , ,

El fenómeno de la pandemia de la COVID-19 no ha cedido en Querétaro, pero no es con el confinamiento como se debe combatir, aseguró el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González.

Este lunes, como parte de sus recomendaciones organizacionales frente a COVID-19, la Vocería conminó a la población a enfocarse en una actitud positiva, proactiva, orientada al autocuidado y al cuidado de quienes nos rodean.

Destacó que, a pesar de un buen inicio, con -630 activos para un total de 2 mil 113, en tan solo tres días se sumaron +641 casos para cerrar la semana en 2 mil 754 casos activos en Querétaro.

Puntualizó que de acuerdo con las cifras proporcionadas por la plataforma SISVER, uno de cada siete contagios en Querétaro requiere hospitalización.

El Vocero apuntó que si bien la mayoría de las y los queretanos han aprendido a cuidarse -poco más de 48 mil personas se han contagiado, de un total que supera los 2 millones 300 mil habitantes-, estás perdonas que se han cuidado durante tanto tiempo, han comenzado a fatigarse.

Prueba de ello fueron las festividades decembrinas, pues muchas personas se dieron permiso de convivir con un mayor número de familiares y amigos, adquiriendo un falso sentido de seguridad, sin ocuparse de romper dicha inercia.

En consecuencia, señaló el Vocero, el mes de enero cerró con 908 lamentables fallecimientos; del 31 de enero al sábado 6 de febrero, subrayó, murieron 240 personas a causa de complicaciones por COVID-19, un promedio de 34.4 personas cada día.

Por lo anterior, hizo un llamado a superar este difícil momento con base en el cuidado, la concentración, la constancia y la paciencia; “paciencia contigo mismo, con tu pareja, con tus hijos, con los demás, pues solo así lograremos adaptarnos sin resistencia”.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar