En Querétaro propondrán realizan pruebas de detección de COVID-19 a alumnado

, , ,

La SESEQ lo propondrá ante el Comité Técnico de Salud

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro planteará al Comité Técnico de Salud la propuesta de aplicar, de manera aleatoria, pruebas de detección de casos COVID-19 a las y los alumnos de las escuelas que regresen a clases presenciales, sobre todo, con la finalidad de detectar casos asintomáticos, informó el titular de la dependencia, José Carlos Arredondo.

Explicó que se planteará realizar esto como una estrategia preventiva que permita atacar la posibilidad de contagios de la enfermedad no solo en los planteles, sino en cualquier entorno escolar.

“Una manera preventiva de atacar contagios, no solo en planteles, sino también en cualquier entorno en donde nos estemos moviendo, será justamente ir a la búsqueda de los contagiados, especialmente de los asintomáticos”, expresó.

Mencionó que en Querétaro existe la posibilidad de aplicar las pruebas, pero no de manera improvisada, sino a través de una metodología científica.

“Estamos buscando el algoritmo, el procedimiento adecuado para buscar empezar hacer pruebas aleatorias en la detección del coronavirus para proteger no solo las escuelas, considerando estas pruebas para detectar asintomáticos”, expresó.

Este jueves el secretario sostendrá reunión con los integrantes del Comité Técnico de Salud a quienes les presentará el avance de la estrategia del regreso presencial gradual, planeado, cauto y escalonado a las aulas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar