En Querétaro se vacunarían 55 mil docentes y personal de escuelas

,

En mayo personal de educación del Estado recibirá vacuna contra Covid-19.

José Carlos Arredondo, secretario de Educación del estado, y la delegada de la Secretaría de Bienestar del estado, Rocío Peniche, anunciaron que será vacunado contra la COVID-19 el personal educativo del estado, privado y público, del 12 al 18 de mayo, así como el personal administrativo y staff de las escuelas de la entidad.

Además, se continuará con la vacunación a los adultos mayores, ya que también se comenzará con la inmunización a los adultos de 50 a 19 años. El personal de las escuelas recibirá la vacuna de CanSino, con lo cual solo necesitarán una dosis.

“Generamos una estrategia para volver a revisar nuestras listas, porque no queremos que haya ninguna duda en los formatos ni en la forma de solicitar la información. La siguiente semana tendremos un gran encuentro con instituciones y sostendremos reunión con centros de investigación para poderlos incluir y también estaremos teniendo más reunión con otros sectores para revisar los listados nominales, para hacer propuestas para que la logística de vacunación sea exitosa”, afirmó.

El secretario comentó que se pretende atender a 2 mil 166 escuelas privadas y públicas, más de 34 mil docentes de todo el estado en el sector privado y público, y 20 mil personas que ofrecen actividades de apoyo e investigación en las instituciones. En total Querétaro vacunarían 55 mil 247 personas que participan en la actividad educativa, aunque esta lista aún se estará definiendo en lo local y poniendo a consideración ante la Federación.

La delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar del estado, Rocío Peniche, manifestó que la dependencia recibió la indicación desde el gobierno federal, luego del anuncio del presidente de la república y refirió que trabajarán en colaboración con el Gobierno del Estado en esta campaña de vacunación.

Así mismo se explicó que la Secretaría de Educación propondrá sedes para la aplicación de la vacuna a la Secretaría de Bienestar y esta también pondrá sobre la mesa las que han funcionado hasta ahora de manera eficiente. Es posible que algunas universidades sean sedes de la campaña.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar