1ra Cadena 88.7 FM

En Querétaro suman 7 agresiones a personal médico

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 29 junio, 2020

Hasta ahora se han registrado 7 agresiones en contra de personal del servicio de salud, el último se registró el fin de semana en San Juan del Río, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Recordó que estas agresiones ya son consideradas un delito en la entidad, por lo cual algunas personas del personal médico que han sido agredidas han denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

La funcionaria reconoció la labor del personal de salud en los centros de salud e invitó a la población a manejarse con respeto con estos trabajadores.

Por otro lado, comentó que, aunque parece que la entidad podría ubicarse en una meseta, esto todavía no está totalmente identificado, ya que el aumento de casos confirmados de COVID-19 por el incremento de la movilidad a partir del 17 de junio se presentará en dos o tres semanas.

Invitó a la población a que si pretenden asistir a los festejos patrios que se darían en la Ciudad de México a que lo hagan aplicando las medidas sanitarias, aunque de preferencia los exhortó a no asistir para evitar participar en un evento masivo que puede ser un riesgo de contagio.

Con información de: Alan Contreras