En septiembre, población de Querétaro inmunizada con una dosis de la vacuna: Secretaría de Bienestar

,

En septiembre, población de Querétaro inmunizada con una dosis.

A más tardar en octubre se concluirá con la aplicación de la primera dosis de todos los grupos de edad de la población de Querétaro, de 18 años o más, indicó la delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche.

“Con toda certeza vamos acabar antes, pues vamos muy rápidos, y podríamos decir que es posible terminar a principios de septiembre de nuestra población, con lo cual tendríamos una protección confiable”, destacó.

Hasta ahora se ha vacunado, con una dosis, al 68 por ciento de las personas del estado de7 Querétaro de 18 años o más y se espera que en esta semana se alcance el 70 por ciento.

Mencionó que la participación de la población ha sido positiva en los municipios de la zona metropolitana, pero no de igual forma en los municipios más pequeños, por eso invitó a la población a asistir a los centros de vacunación.

Además, comentó que se prevé aplicación de segundas dosis de vacunas a algunos sectores de la población, sobre todo a los de 40 años, con el biológico Pfizer, en este o el siguiente mes.

La delegada invitó a la población a asistir en las fechas y horarios a las jornadas de vacunación y, por otro lado, mencionó que hasta ahora no se ha autorizado una segunda dosis de la vacuna de CanSino.

También se está aplicando la vacuna a personas que perdieron su fecha previamente, debido a que estaban contagiados o por alguna otra razón.

En Querétaro, el 25 por ciento de la población queretana tiene 2 dosis, la población de las personas de 50 a 60 años y más son las que ya tienen las dos dosis.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar