Encabeza Luis Nava clausura del Torneo Gallos Smiling Zibatá

,

En un ambiente de fiesta, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava encabezó la clausura del Torneo Gallos Smiling Zibatá en el que participó el equipo oficial de los Gallos Blancos que integra a jugadores con discapacidad intelectual, y que es el primero en hacerlo entre los demás equipos de la Liga MX.

“Así nació este proyecto de Gallos Smiling: de descubrir las sonrisas de las y los jóvenes al jugar fútbol, nació de la convicción de formalizar un torneo y un equipo que diera a los jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de disfrutar de este deporte y sus beneficios, y les diera, en pocas palabras, una razón más para sonreír”, dijo Luis Nava al resaltar la importancia de hacer deporte para mejorar su condición motriz y activarlos socialmente.

Luis Nava recordó que gracias al compromiso de Gallos Blancos se trajo a Querétaro 14 equipos de nueve estados del país que son: Nayarit, Tijuana, Baja California Sur, Durango, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Querétaro; con la intención de poner el alma en la cancha y la sonrisa en el rostro de todas y todos los que disfrutaron de este gran evento.

Cabe recordar que para este Torneo el municipio de Querétaro apoyó con instalaciones, transporte para las y los jugadores, personal de emergencias y Protección Civil, material deportivo y paseo turísticos para que deportistas e invitados conozcan la capital.

Este es el primer torneo nacional de inclusión que se lleva a cabo en Querétaro, y se realizó del 17 al 20 de noviembre. Los ganadores fueron, en la categoría Intelectual: 1er. lugar, Gallos Smiling; 2do. lugar para Torreón, y en el 3er. lugar el Atlético Especial B.C. Sur. Mientras que en la categoría Down el primer sitio fue para Tijuana; el segundo sitio de Nayarit, y finalmente, en el tercer puesto se ubicó Veracruz.

Con información de Redacción Fórmula.

Te puede interesar