1ra Cadena 88.7 FM

Encenderán otro árbol de la Navidad en el Centro Histórico de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Aún falta por encender un árbol monumental de navidad en la Plaza Fundadores en el Centro Histórico, lo cual se realizará después de que culmine el evento musical Trovafest que se realizará el 7 y 8 de diciembre en la plaza pública mencionada, señaló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro.

El árbol será encendido debido a razones de protección civil, toda vez que no puede estar encendido durante el tiempo que se realice el evento musical.

La secretaria recordó que fueron encendidos este 1o de diciembre tres árboles monumentales, en Plaza Constitución de 20 metros de altura, la Alameda Hidalgo y el Jardín Guerrero.

Además, se iluminaron más de mil 300 luces y adornos navideños, una arcada navideña en el andador Francisco y Madero, entre otras cosas, todo en el Centro Histórico.

El gobierno municipal aplicó una inversión de 10 millones de pesos en este proyecto denominado “Querétaro se Ilumina”, dos millones menos que el año pasado, pero el gobierno estatal aportó otra cifra similar. Todo estará encendido y en funcionamiento hasta el 12 de enero. Además de que habrá una cartelera de actividades culturales en el Centro Histórico, organizada principalmente por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

La pista de patinaje de hielo se podrá usar de 10 de la mañana a 10 de la noche.

También se instalaron 14 mil flores noche buenas en el primer cuadro de la ciudad y existe una reserva de especies que están en resguardo en la Alameda Hidalgo.

También, más de 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales estará laborando en acciones de limpieza en el Centro Histórico.

Con información de: Alan Contreras